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Uno de los factores más importantes que influye en la decisión de compra de los consumidores es la valoración del listado de ingredientes que viene en la etiqueta. Por ello, uno de los retos de la industria alimentaria y, en especial, de la industria cárnica, es dar respuesta a esta exigencia de los consumidores. Es en este contexto que surge el concepto CLEAN LABEL o etiqueta limpia. Se trata de etiquetas de productos que están elaborados bajo ciertas premisas:

  • Naturalidad
  • Salud y bienestar
  • Procesamiento inocuo
  • Protección del medio ambiente
  • Información clara y transparente

Más natural

El consumidor quiere productos naturales, sin sustancias nocivas para la salud, elaborados con mínimos procesos industriales que no dañen el medio ambiente y cuyas etiquetas sean fáciles de comprender con información transparente y clara. Esta tendencia “limpia” supone para la industria cárnica toda una transformación a la hora de elaborar los productos. Cambios en los procesos, en los ingredientes y en la presentación, pero sin disminuir la calidad, la seguridad y los costes.

Más sano

Los nuevos patrones de comportamiento del consumidor hiper informado están obligando a la industria cárnica a diseñar procesos y productos más sanos para ganarse la confianza del consumidor y, de este modo, incrementar sus ventas al tiempo que mejoran su imagen de sector concienciado con la salud y el medio ambiente.

En PILARICA nos estamos adaptando a este modo de etiquetado con diferentes estrategias como la utilización de extractos vegetales que cumplan funciones antioxidantes y/o antibacterianas. Asimismo, con el objetivo de reducir los niveles de nitratos y nitritos en los embutidos de nuestros clientes, diseñamos fórmulas con plantas que actúan como conservantes naturales pudiendo etiquetar estos productos como “sin conservantes”.

Como consumidor, querrás leer una etiqueta limpia. Como elaborador, querrás que tu etiqueta limpia se lea.