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El mundo está cambiando. La gente está cambiando. La comida está cambiando. Y como no, el sector de la restauración se suma a esta corriente innovadora en constante evolución. En este 2024 la restauración colectiva se está inclinando hacia un servicio más personalizado, sostenible y enfocado a la experiencia. Estas son las tendencias que están marcando el desarrollo de su actividad.

– La especialización del servicio tanto a nivel de segmento como de consumidor está siendo clave. La segmentación por tipo de consumidor y preferencias alimenticias dan respuesta personalizada a modelos que cada vez cuentan con un mayor número de seguidores, como el vegano, el vegetariano, el flexitariano, los seguidores de dietas acordes a creencias religiosas o aquellas ajustadas a las necesidades de personas con patologías alimentarias.

– La sostenibilidad sigue siendo el gran motor del modelo en la gestión de las operaciones, la selección de las materias primas y la prestación del servicio. Las dietas ricas en alimentos de origen vegetal se están presentando como una solución responsable a las cuestiones medioambientales. Asimismo, se están adoptando nuevos modelos de gestión verde demostrando el compromiso con fórmulas más respetuosas con nuestro entorno.

– La oferta de una propuesta de valor enriquecida, que va más allá de lo puramente gastronómico para avanzar hacia una experiencia 360 para el consumidor. El servicio está evolucionando de lo puramente culinario a propuestas innovadoras que convierten la alimentación en una experiencia única.  Se están creando nuevas experiencias e interacciones con marcas líderes de otros sectores como el ocio o el turismo, lo que enriquece la oferta gastronómica haciendo del servicio un recuerdo perdurable más allá de la alimentación.

En definitiva, la restauración colectiva está acelerando su transformación tecnológica, desarrollando nuevas estrategias de sostenibilidad y renovando su oferta gastronómica para satisfacer las últimas demandas de consumo y poder responder a las nuevas necesidades de sus clientes. En Pilarica, con nuestra gama de productos alimentarios intermedios de mezclas de ingredientes deshidratadas en polvo GastroFood Tech, contribuimos facilitando ese cambio con propuestas innovadoras adaptadas a los nuevos tiempos.