Si no estás ofreciendo información eficaz y certera en tus etiquetados es que algo estás haciendo mal. Los consumidores ya te lo exigen. Toma conciencia de la importancia de transmitir información de calidad.
¿Qué es el clear label?
Como industrial alimentario, la información que ofreces al consumidor acerca de tus productos es de vital importancia. Algunos de los aspectos clave sobre los que debes informar en la etiqueta son las características nutricionales, el origen de las materias primas o la presencia de ingredientes que puedan acarrear intolerancias o alergias. La tendencia de tus clientes es demandarte cada vez más información detallada, para poder comparar productos, lo que te exige un viraje hacia el concepto de clear label o etiqueta clara. El reto es conseguir que tus consumidores reciban una información asimilable y, a poder ser, lo más completa posible, a través de un etiquetado eficaz y certero.
Mensajes novedosos
Los mensajes clásicos que se apoyan en disposiciones legales, del tipo ‘cero azúcares’, ‘bio’ o ‘sin aditivos’, indican qué requisitos debes cumplir en el caso de que decidas utilizar este tipo de declaraciones en el etiquetado. Otras más novedosas como ‘residuo cero’, ‘sin aceite de palma’ o ‘sin glutamato’ están irrumpiendo con fuerza inclinándose por mostrar conceptos cada vez más ligados a la producción sostenible, al bienestar animal y al grado de procesamiento de los alimentos.
En definitiva, el concepto de clear label refuerza la idea de una etiqueta clara, atractiva y con información detallada y de impacto. Como elaborador de alimentos debes conectar con un consumidor consciente, que quiere saber lo que come y lo que bebe, y que tiende a ahondar en aspectos específicos para tomar sus decisiones de compra. Ofrecer esta información de manera óptima se ha convertido no solo en una necesidad, sino en un poderoso argumento de venta. En Productos Pilarica te ayudamos tanto a limpiar tu etiqueta de aditivos y alérgenos (clean label) como a ofrecer la información de forma clara y simple.