Skip to main content

En Productos Pilarica hemos presentado GastroFood Tech, una nueva gama de soluciones culinarias destinada a ayudar a fabricantes y elaboradores de platos preparados y quinta gama a crear recetas más naturales y nutricionalmente más completas. Esta nueva línea de productos destaca por aumentar la eficiencia, eliminar errores y estandarizar recetas pero sobre todo por lo que hemos denominado “aceleradores” de procesos.

¿Qué son los aceleradores?

Se trata de mezclas de alimentos deshidratados en polvo con la que conseguimos agilizar de forma eficiente los procesos de larga elaboración, que llevarían horas en muchos casos, reduciéndolos a minutos. Esto permite que en cualquier momento podamos disponer de una elaboración completa y recién hecha, sin necesidad de almacenar o tener unas pérdidas por exceso de volumen cocinado.

¿Cómo logramos esto?

Estas mezclas están preparadas y listas para hacer simples y cortos pasos de elaboración, consiguiendo el mismo resultado que de forma tradicional. Al disponer de estos procesos previamente, ahorramos los tiempos y los costes asociados a las recetas. Y todo sin renunciar al sabor casero y natural. La única etapa que se debemos realizar es la de rehidratar a la dosis correspondiente con agua y calentar.

Además, también permiten reducir drásticamente el espacio y los costes energéticos destinados al almacenaje de materias primas y alimentos. Con estas soluciones aceleradoras pasamos de una larga y compleja lista de ingredientes, que deben ser tratados y preparados para cada caso, a tan solo unos pocos dependiendo de la receta y su complejidad. Asimismo, y en la medida de lo posible, ofrecemos una significativa reducción de aditivos alimentarios con número E que son sustituidos por ingredientes de origen natural con la misma funcionalidad.

La estandarización es otra de las grandes ventajas de estas soluciones aceleradoras. Garantizamos que se mantendrán siempre las mismas características y uniformidad en los elaborados, lo cual permite que teniendo un protocolo o receta con los pasos detallados y fijados siempre se obtenga el mismo producto final con la misma calidad.

Por estos motivos estas soluciones ya han destacado como una elección acertada para la industria alimentaria ya que ofrece una solución a la mayor problemática de las empresas del sector: lograr reducir el tiempo y los costes mientras se mantienen las propiedades nutricionales y el sabor casero.